Para el ponqué:
Lavamos y despulpamos la fruta escogida. Licuamos a velocidad baja para que las semillas se suelten de la pulpa. Tamizamos. Sal 1/4 tza. de zumo añadimos esencia, mezclamos y reservamos.
Cernimos los ingredientes secos (harina, pizca de sal y polvo) al tiempo. En el bol de la batidora vertemos azúcar y mantequilla, cremamos a velocidad media (debe cambiar de color, el color es blanco) seguidamente añadimos el huevo, batimos hasta unificar.
Con los secos añadimos 1/3 parte a la preparación anterior seguido el zumo (la 1/2), después otra parte de secos, mezclamos, finalizamos con zumo de fruta y el restante de los secos, bajamos velocidad (mínima), con espátula agregamos los chips de chocolate.
Molde engrasado y enharinado o para evitar éste paso, en un molde siliconado vertemos la preparación (mezcla), horneamos por 40 - 45 minutos como máximo a 350°F. - 170°C. (si no estamos seguros de que ya está listo, hacemos la prueba del cuchillo antes de sacarlo del horno). Retiramos del horno, lo dejamos reposar un poco, desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe en su totalidad.
Para el glaseado:
A fuego suave en sartén añadimos miel y Nutella. Fundimos (no dejar quemar).
Mezclamos, añadimos azúcar pulverizado, mezclamos nuevamente hasta obtener el punto de chorreado medio.
Reservamos hasta que esté frío. Chorreamos el ponqué ya sea con manga o a mano.
—————